domingo, 3 de abril de 2011

Teatro Municipal de Angol

 
Estaba caminando por las afueras del Teatro Municipal de Angol cuando éste edificio llamó mi atención y me acordaba de cuando chico iba con mis papás a ver algunos actos que se realizaban en dicho lugar.

Me acerqué al Teatro para ver como se encontraba y me encontré con la sorpresa de que estaba cerrado, lo único que pude observar de cerca fue que tenía algunos materiales, con eso pensé que le estaban haciendo mantención. Como el edificio estaba cerrado, tuve que buscar información por otros sitios. Lo que pude averiguar fue que el edificio realmente estaba en mantención a causa del terremoto, ya que se le hizo un diagnóstico para saber como se encontraba su estructura y éste reveló que no tenía serios daños estructurales. Lo único que tenía era fisuras y grietas pero no había de que preocuparse.

El Teatro tendrá una capacidad para 330 asientos en su totalidad.

Una de las nuevas características que averigüe sobre el edificio es que tendrá: Calefacción, climatización, mejoras en los baños públicos y que en el último piso del edificio hay una sala de ensayo. Se dice que el edificio se va a inaugurar en la primera semana de abril, ya que, aún le quedan algunos detalles que hacerles.

En el Teatro Municipal de Angol se llevan a cabo todas las actividades artísticas, culturales y sociales de la comuna, como por ejemplo eventos sociales del Municipio y de otras instituciones. Actualmente en el Teatro se realizan videos de creación propia del Departamento de Cultura municipal y actividades que difunden el trabajo de artistas individuales o de agrupaciones, tanto en el área del folklore, como del género popular.

Marcos Pérez Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario