lunes, 4 de abril de 2011

Hospital Viejo Angol

El antiguo Hospital de Angol, tuvo sus inicios el año 1880, como hospedería, funcionando en unos galpones donados por Don José Bunster.

En el año 1910 se construye el primer pabellón quirúrgico, con un aporte estatal de 20 mil pesos, obra que fue entregada al uso público en 1912, al año siguiente, 1913, se habilita la primera maternidad con 10 camas; el año 1917 se crea el primer pensionado, el año 1918 se instala la lavandería y el año 1922 se fundan dos salas de pediatría, con 10 camas para niños e igual cantidad para niñas.

El año 1944, se moderniza el pabellón de cirugía con una sala de operaciones, sala de yeso, sala de lavado y vestuario para los médicos. Ese mismo año, se amplía la maternidad a 20 camas.

Finalmente, en la década del '60, y debido a la creciente población de Angol, se es creado el nuevo hospital, dejando el antiguo en deshuso.

Yo creo que muchas veces hemos pasado por ahí sin pensar si quiera en misterios que este lugar oculta.

Cuentan los mitos que la energía negativa del lugar es tal que solo con acercarse a un par de metros a el ya se siente un mal estar, quise cerciorarme de que esto fuera así y me llene de valor para ir a este recinto.

Una vez adentro del lugar es increíble lo que se siente, una energía negativa increíble que hace que todo el cuerpo se estremezca, ruidos muy extraños y la mente juega muchos trucos (espero que haya sido mi mente) ya que soy bastante miedoso y la verdad es que no pude ver nada raro pero no me cabe duda que es un lugar muy tenebroso en el que alguna vez ocurrieron sucesos un tanto extraño y que muchas almas se refugian aun en ese lugar incluso 50 años despues de que este se haya cerrado.


















2 comentarios: