martes, 5 de abril de 2011

Canteras de Deuco

Un día cualquiera como este no sabía dónde ir, entonces a una amiga se le ocurre la magnífica idea de trotar hacia las canteras; dicho lugar no sanaba en mis conocimientos debido a que era nueva en la ciudad, entonces pregunte y dije las “¿las canteras? ¿Y eso donde es? ¿Donde queda?" ,  y bueno  entonces me explicaron que era un lugar muy lindo en donde se podía ir a compartir , bañarse ,ir de  picnic etc.
 la cosa es que fuimos , durante el trayecto íbamos trotando y el calor era insoportable el agua que llevábamos se hacía poca, entonces al llegar lo primero que hicimos fue tirarnos a las canteras y fue divertido ,lo pase bien .
 tanto fue mi afán por este  lugar que me puse a investigar sobre este el ,Y bueno un día andaba un viejito y le preguntamos “¿qué onda con esta lugar? ¿Cómo se formaron? “ Y este nos dice con voz mística “de esto ya hace uuu mucho tiempo , aquí antiguamente habían yacimientos de de un mineral muy valorado (el cuarzo), debido a este yacimiento se formaron esto agujeros en la tierra que era donde se introducían los camiones y maquinas para sacar el mineral , por lo que cuentan que un día esto empezó a inundarse quedando todo ,maquinas, camiones, y hombres, bajo agua, se dice que hubo un rompimiento de napas subterráneas las cuales abastecen el caudal para poder llenar estos espacios”.
Toda esta historia me dejo un tanto asombrada, ya q a simple vista pensé quera un espacio totalmente natural, pero no, todo fue obra del hombre con un poco de ayuda de la naturaleza.
Todo esto dicho, basándome en los relatos de aquel caballero y las variadas confirmaciones de estos dichos por los lugareños.

Actualmente este recinto es ocupado, tanto como para ir a hacer deporte, picnic, compartir, deportes extremos como cannopi, cabalgatas entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario