sábado, 2 de abril de 2011

Hospital Dr. Mauricio Heyermann

Iba caminando hacia la consulta de mi papá, por Ilabaca, a una cuadra de llegar mire hacia mi lado, estaba el hospital Dr. Mauricio Heyermann más conocido como el “Hospital Viejo” y me detuve a mirar con curiosidad, me pregunte como era por dentro, como era antes de haber dejado de funcionar. Tenía muchas ganas de entrar y saber que pasaba debido a todas las historias contadas, dicen que se escuchan llantos y personas que hablan, entre otras cosas, solo pasar por fuera uno siente una sensación muy extraña. Fue entonces cuando luego de llegar a mi casa me puse a investigar sobre el hospital.
Supe que fue construido en el año 1880, en ese entonces funcionaba como hospedería en uno de los galpones donados por Don José Bunster. Y que alrededor de 30 años atrás se implementó el primer pabellón quirúrgico para luego instalar una sala de maternidad.
En el año 1917 se implementó un pensionado, se creó una sala de pediatría una lavandería. Y en la década de los 60’s se crea el nuevo hospital muy cerca del hospital viejo, fue en ese momento en el cual se deja de utilizar.
Ahora el hospital viejo ya está muy destruido debido al terremoto, lo que queda del hospital es “alojamiento” para muchas personas. Sin embargo no pude descubrir los rumores que se escuchan sobre el hospital, ¿serán verdad?...


                                                                                                      
                                                                                    Camila Uriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario